¿Qué debemos buscar en un OTDR?
Las pruebas de fibra juegan un papel importante para garantizar que la red esté optimizada para ofrecer servicios confiables y sólidos sin fallas.
Para diferentes necesidades de prueba y medición, existe una gran cantidad de modelos OTDR, entonces, ¿cómo seleccionar el correcto? Una comprensión integral de las especificaciones OTDR y la aplicación ayudará a tomar la decisión. Además, según su necesidad específica, debe responder las siguientes preguntas antes de buscar un OTDR:
¿Qué tipo de redes probarás?
– P2P, P2MP, PON etc.
¿Qué tipo de fibra vas a probar? Multimodo o monomodo?
– Eso lo ayudará a elegir entre OTDR con las longitudes de onda adecuadas para su caso.
¿Cuál es la distancia máxima que podrías tener que probar?
– Eso se referirá al rango dinámico del OTDR. Puede calcular su necesidad sabiendo cuántos FOSC y conexiones habrá en su rastreo y agregando la pérdida de dB / km del cable en sí.
¿Qué tipo de medidas realizarás? ¿Construcción, solución de problemas o en servicio?
Al elegir un OTDR, debe tener en cuenta estos factores:
Duración de la batería: un OTDR debe ser utilizable durante un día en el campo; 8 horas deben ser el mínimo
Almacenamiento de seguimiento o resultados: 128 MB debe ser la memoria interna mínima con opciones de almacenamiento externo, como memorias USB externas y tarjetas SD
Modularidad / Capacidad de actualización: una plataforma modular / actualizable coincidirá más fácilmente con la evolución de sus necesidades de prueba; Esto puede ser más costoso al momento de la compra, pero es menos costoso a largo plazo
Disponibilidad del software de posprocesamiento: aunque es posible editar y documentar sus fibras desde el instrumento de prueba, es mucho más fácil y conveniente analizar y documentar los resultados de las pruebas con el software de postprocesamiento.